MOVER LA PILA DE COMPOST

funcionamiento Compostador Aerobin

Una de las principales ventajas del compostador Aerobin es el no tener que mover la mezcla para airearla. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el compostaje es un proceso aeróbico, requiere oxígeno/aire. Por tanto el proceso se desarrollará mejor cuanto más movamos nuestra pila de compost. En el caso del Aerobin no es necesario pues tiene un sistema de aireación , un pulmón interno que permite que el aire circule continuamente por la mezcla.

 

En el caso de la pila de compost el mover la mezcla es sin duda un arduo trabajo. Lo más común es hacer movimientos periódicos con una horca o una garia. En ocasiones la pila es tan grande que sería una paliza tremenda moverla. En ese caso podemos usar una motozada, como hacemos nosotros en este caso:

 

Si hacemos esto habitualmente ( cada 2 – 3 meses ) podemos obtener un buen compost. Tardaremos al menos un año en conseguir un buen compost maduro con la técnica del montón. Con el Aerobin , al estar en continua aireación el tiempo para obtener un compost óptimo se reduce a 3 meses.

 

5 comentarios de “MOVER LA PILA DE COMPOST

  1. Alejandra dice:

    Cómo se puede comprar? Lo trasladan a domicilio? (Villarejo de Salvanes).
    Y cualquier otra información q consideren. Medidas, etc
    Sería para el modelo 200

    • escardena dice:

      Hola Alejandra; si haces la compra por la web se te cargan los gastos de envio. Enviamos el Aerobin por agencia a cualquier parte de la península o Baleares. Tienes toda la información en nuestra web o si quieres ampliar información puedes entrar en la web oficial de Aerobin http://www.aerobin400.com

      Las medidas de Aerobin200 son 45x45x127h

      Muchas gracias por tu interés.

      Un saludo.

      Jaime Cárdenas

  2. vladimir rojas najarro dice:

    Siendo importante la aireacion en este sistema requiero mas detalles técnicos, debido a que el 100% de otras composteras tambien tienen orificio al exterior de los compostadores

  3. Laia dice:

    Llevo 2 años con él y se me saturan las rejillas donde han de salir los lixiviados. Lo he vaciado y limpiado 2 veces (cada 10 meses, aprox) y se me vuelven a taponar las rejillas. Abajo puse ramas y tejido más seco, pero al empezar la descomposición los tejidos se ablandan y tapan los conductos acumulando la humedad.
    Sólo tengo cucarachas y arañas. Solo añado restos de jardín y restos vegetales de la cocina. Qué hago mal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.